Falta poco para la entrega del día 6 y necesitamos manos, anímate a ser voluntario, ¡TE NECESITAMOS!

Para ser voluntario de NNSS sólo tienes que tener ganas de dedicar un poco de tiempo a los demás y querer conseguir sonrisas entre los más pequeños.ningún niño sin sonrisa - voluntariado navidad

Al final de la página encontrarás un calendario donde aparecen los días y los horarios en los que vamos a estar trabajando y qué actividades estaremos realizando.

Si quieres ayudarnos y ser voluntario de esta asociación, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email, enviándonos tus datos personales y un teléfono móvil, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Además podremos incluirte en un grupo de wassap donde estarás informado de todo (693479699).

Todos los voluntarios rellenarán una ficha voluntariado Ningún Niño Sin Sonrisa en su primer día de colaboración.

Recordar que es probable que el calendario sufra modificaciones de ahí la importancia de estar en el grupo. No obstante antes de pasaros, siempre es bueno que consultéis si es necesario acudir para aseguraros de que no ha habido cambio de fecha y hora, o por si ya hubiera muchas manos ayudando.

 

 

VOLUNTARIADO CAMPAÑA NAVIDAD 2018

voluntariado empresas-grupos campaña Navidad 2018
VOLUNTARIADO PARTICULAR-FAMILIAR
Voluntariado en Navidad en el colegio : comprobar juguetes, clasificarlos, asignarlos, empaquetar, colocar los espacio… seguir el calendario para comprobar los horarios aunque generalmente serán de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 (colegio Amador de los Rios, entrada por patio trasero, c/Florencio Díaz 2)
diciembre: 23 solo de mañana, 26 solo de tarde, 27, 28, 29, 30
enero: 2, 3, 4, 5,

Voluntariado Día de la entrega, 6 de enero de 2019 (colegio Amador de los Rios, entrada por patio trasero, c/Florencio Díaz 2)

Todos los voluntarios que quieran participar en este evento tienen que inscribirse previamente a través del email o del wasap, para que se les asigne un puesto de trabajo que se puede elegir previamente entre los siguientes:

  • Fotografía (3-5 personas) La cámara la pone cada uno y antes de irse hay que descargar las imágenes en el ordenador que habrá allí. Fotografiar tanto el exterior como a los pajes entregando los regalos y lo más importante los niños desempaquetando los regalos y fotografiándose con todo lo  recibido. Es muy importante para luego poder justificar ante las empresas las donaciones y que podamos seguir realizando esta labor. Todos los inscritos autorizan la toma de imágenes, por lo que el tema legal está resuelto.
  • Vídeo (1 ó 2 personas) La cámara la pone cada uno y antes de irse hay que descargar las imágenes en el ordenador que habrá allí. Grabar imágenes tanto el exterior como los voluntarios ultimando detalles. como a los pajes entregando los regalos y los niños desempaquetando los regalos se tendrá liberta para entrevistar a los padres (siempre que se les pregunte antes). La idea es poder elaborar un posterior video con todo el proceso de la entrega. Todos los inscritos autorizan la toma de imágenes, por lo que el tema legal está resuelto.
  • Ayudante de paje (10 personas) en parejas tendrán asignado un paje al que deben ayudar. Ellos serán los encargados de ir a por la bolsa de cada niño y dársela al paje para que se la entregue al menor.
  • Control de acceso-vigilancia-orden fila, (15 personas) Cada participante tiene un número asignado. Según van llegando, entran al patio y deben colocarse en orden de esos números. Ayudar a esta colocación es la primera de las tareas, intentado mantener el orden y las discusiones. Es muy importante saber que da igual cuando haya llegado la familia, lo único importante es respetar el orden de número. Luego se va pasando por el control donde se comprueba el número con el nombre del niño y si se dispone de bolsitas de chuches o zumos, se les reparten aquí.Toda esta labor está apoyada por la Policía Nacional.
  • Logística (25-40 personas) son las piezas claves del proceso pues de ellos depende que las bolsas con los regalos lleguen en el orden previsto hasta los ayudantes de los pajes y no se olvide ningún paquete ni vehículo en el camino.

El horario de ese día será:

  • 16:00 Llegada de los voluntarios (Colegio Amador de los Ríos, Paseo Marqués de Zafra 16, 28028 Madrid)
  • 16:10 Reunión, explicación de puestos, inscripción y reparto de petos identificativos (que luego deberán ser devueltos)
  • 16:45 Todos en sus puestos, entrada de los participantes, inicio de la cola en el interior del recinto
  • 17:00 Comienza el reparto
  • La hora de finalización no puede concretarse, después de la entrega hay que recogerlo todo y llevarlo al local.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s