Fiesta de la Ilusión

Este es el principal proyecto de la asociación, y con el que empezó todo allá por el año 2009, realizando nuestra primera entrega de juguetes a tan solo 17 niños el 6 de enero de 2010.

En este proyecto, la asociación recibe juguetes de 2º mano tanto de familias como de empresas que hacen recogidas entre sus empleados y juguetes nuevos de fabricantes que por tener algún desperfecto han sido eliminados de la venta ( caja rota, pilas gastadas, piezas despegadas…)

Los voluntarios los comprueban, restauran, limpian y preparan para que se conviertan en un perfecto regalo en Navidad.

Muchas veces necesitamos juguetes que no tenemos de segunda mano y son muy demandados por los niños, es por ello que necesitamos también aportaciones económicas o compras concretas para poder acceder a estos juguetes. Además, para los bebes preparamos lotes de higiene infantil, y estos productos tienen que ser comprados.

Las familias necesitadas que quieren beneficiarse de esta iniciativa, simplemente tienen que rellenar un formulario con los datos personales del niño y su carta de reyes, y adjuntarlo con la documentación que se solicita acreditando así su situación.

Una vez que se van teniendo las cartas, los voluntarios de la asociación van buscando los juguetes que más se adapten al niño y a lo solicitado, y prepararan los paquetes individual y personalizadamente.

La entrega de regalos se hace el mismo día 6 de enero por la tarde, en un evento que da nombre a este proyecto y denominamos “La Fiesta de la Ilusión”, donde los pajes reales hacen entrega de sus regalos a todos los niños que mandaron su carta a los Reyes Magos a través de esta asociación, es decir, que se inscribieron para recibir esta ayuda.