Artículo en la Revista Amanecer febrero 2011

LA SONRISA DE LOS NIÑOS EN LA PARROQUIA

 Hace ya un año que un grupo de catequistas de la parroquia del Rosario (Madrid) se embarcaron en un proyecto que les iba a llevar mucho más allá de lo que habían imaginado. Se propusieron que ningún niño se quedara sin sonreír en navidades, y para ello comenzaron una campaña de recogida de juguetes entre las familias de la parroquia. Los juguetes que recogían tenían que ser reparados, comprobados y puestos a punto para que el niño que los recibiera mostrara su mejor sonrisa. Para poder realizar todo este trabajo contaron con la inestimable ayuda del párroco, Don Julio Saavedra y del sacerdote de la misa de niños Felipe Trigueros, además de algunos voluntarios.

 Todo este trabajo tuvo su fruto el día 6 de enero cuando las familias necesitadas, que cada vez son más por la crisis,acudieron con sus hijos a la parroquia, donde los reyes magos les hicieron entrega de sus paquetes y comprendimos la importancia de lo acaecido con sus risas y con las lágrimas de sus padres emocionados.

 Pero el trabajo no terminó ahí ya que la campaña sigue y seguirá. De hecho, el pasado fin de semana, 6-7 de noviembre, tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia, un gran mercadillo en el que se vendieron juguetes donados por las familias. Esto sirvió para recaudar fondos para poder seguir adelante con el proyecto además de ser un fondo para poder realizar actividades con los niños de la parroquia, ya que no debemos olvidar nuca, que los niños son el futuro, y sin ellos no habrá iglesia.

 Como he mencionado, el dinero recaudado será utilizado en las excursiones de la parroquia, en el campamento de verano y sobre todo en la campaña Ningún Niño Sin Sonrisa. Desde aquí les invito a formar parte de este proyecto, pueden donar juguetes, pilas, papel para envolverlos, celo… todo aquello que crean que puede hacer que un niño sonría.

 Además, si conocen a alguien que este en una mala situación, y que necesitaría de la ayuda de este proyecto, díganle que solo tiene que rellenar un papel indicándonos el nombre, la edad y lo que le gusta a su hijo, y hacérnoslo llegar a la parroquia. Simplemente tendrán que pasarse el día 6 de enero a las 17:30, y podrán ver a sus hijos sonreír, al abrir el paquete que los reyes han dejado para él.

 Gracias a todos los que habéis colaborado y a los que colaborareis.

 Atentamente: Ningún Niño Sin Sonrisa

Febrero 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s