Campaña Mochilas

Este proyecto comenzó a andar en septiembre de 2014, cuando dotamos de material escolar a 8 niños de familias necesitadas, con el material que habíamos ido separando a lo largo del año desde la campaña de navidad. Ahora, 4 años después es un proyecto propio con donaciones propias en fechas concretas.

Con esta campaña se quiere dotar de material escolar a niños de familias en riesgo de exclusión social, para que puedan comenzar el curso como cualquier otro niño. Va destinada a niños que comiencen cursos superiores a 2º de infantil, hasta 4º eso)

Para ello, realizamos una campaña especial de recogida de material escolar durante los primeros días de septiembre. A diferencia de los juguetes, este material tiene que ser completamente NUEVO.

Las familias que necesitan de esta ayuda, deben ponerse en contacto con la asociación vía email y adjuntar la documentación que se les solicita (fotocopia del libro de familia, datos de los menores, justificante de su situación), para poder prepararles el lote adecuado y que puedan acudir a por los materiales el día indicado ( primeros de septiembre).

Siempre que se disponga del material, cada lote llevará:

Infantil: mochila pequeña, estuche, 2 lápices, 1 goma, 1 sacapuntas, caja 12 ceras plastidecor o similar, 1 tijeras, 1 barra pegamento, 1 paquete de foleos A-4 blancos, 2-3 cuadernos de cuadritos con margen tamaño A-5

Primaria: mochila grande, 1 lápiz, 1 goma, 1 sacapuntas, 2 bolígrafos azules, 1 boli rojo, 1 boli negro, 1 estuche, rotuladores, lápices de colores, pinturas plasticedor, tijeras, pegamento de barra. 4 Cuadernos de cuadritos con margen tamaño A-4 y 4 cuadernos de cuadritos con margen tamaño A-5, 1 paquete de foleos. (para primero de primaria se necesitan cuadarnos de pauta sin anillas)

Otras cosas que se necesitan y se reparten en función del curso escolar y si se han solicitado: ceras manley, tipex, juego reglas, compás, block de dibujo, paquete de cartulinas de colores, forro para libros, subrayadores…

NO se ayuda con Libros de Texto.

Para colaborar se pueden realizar campañas de recogida de estos materiales en las empresas (concertar fecha de entrega del material via email) o realizar donaciones económicas.

Concepto: “Campaña Mochilas” Titular: Ningún Niño Sin Sonrisa

Nº Cuenta: ES41-0049-3694-12-2814010847

También se pueden hacer una donación a través de paypal

Ningún Niño Sin Sonrisa - campaña mochilas - material escolar