Quienes somos

Ningún Niño Sin Sonrisa, es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar, y que poco a poco ha ido creciendo pudiendo realizar a lo largo del año, otras campañas o actividades por y para los niños.

Se inscribió como asociación en el registro Nacional en el año 2014, y en el registro municipal de Madrid en 2015. Y ha sido reconocida como asociación de utilidad pública municipal por el ayuntamiento de Madrid en noviembre de 2017 y a nivel nacional en Julio de 2019.

Actualmente la sede de la asociación se localiza en la C/Hermosilla 136, 28028 Madrid. Aquí es donde se realizan la mayoría de las actividades y donde se realiza el trabajo diario. Otras actividades se llevan a cabo en el CEIP Amador de los Ríos en colaboración con la dirección y/o el AMPA y el ayuntamiento de Madrid.

Aunque la mayoría de las actividades y los proyectos se realizan de manera independiente, hay ocasiones en las que colaboramos con empresas/colegios/ayuntamientos, en la realización o planificación de las mismas.

Todos los que forman parte de la asociación son voluntarios, es decir, no hay personal contratado, ni nadie recibe compensación económica por su labor. Así mismo, la asociación se autosubvenciona, con lo recaudado en los mercadillos solidarios que sirve para cubrir los gastos derivados del alquiler del local, luz y agua y cubrir los desperfectos. Al cierre de cada balance de cuentas, si queda dinero se invierte en los proyectos, que por lo general buscan financiación por otros cauces (donaciones).

Durante el año 2015 lanzamos la campaña de captación de socios con una cuota mensual de 5€ (60€/año). Actualmente la cifra de asociados asciende a 40 miembros entre los cuáles están las personas fundadoras de la asociación.

* El gran proyecto de la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa es la “Fiesta de la Ilusión”

En este proyecto, la asociación recibe juguetes de 2º mano tanto de familias como de empresas que hacen recogidas entre sus empleados y juguetes nuevos de fabricantes que por tener algún desperfecto han sido eliminados de la venta ( caja rota, pilas gastadas, piezas despegadas…)

Los voluntarios los comprueban, restauran, limpian y preparan para que se conviertan en un perfecto regalo en Navidad.

Muchas veces necesitamos juguetes que no tenemos de segunda mano y son muy demandados por los niños, es por ello que necesitamos también aportaciones económicas o compras concretas para poder acceder a estos juguetes. Además, para los bebes preparamos lotes de higiene infantil, y estos productos tienen que ser comprados.

Las familias necesitadas que quieren beneficiarse de esta iniciativa, simplemente tienen que rellenar un formulario con los datos personales del niño y su carta de reyes, y adjuntarlo con la documentación que se solicita acreditando así su situación.

Una vez que se van teniendo las cartas, los voluntarios de la asociación van buscando los juguetes que más se adapten al niño y a lo solicitado, y prepararan los paquetes individual y personalizadamente.

La entrega de regalos se hace el mismo día 6 de enero por la tarde, en un evento que da nombre a este proyecto y denominamos “La Fiesta de la Ilusión”, donde los pajes reales hacen entrega de sus regalos a todos los niños que mandaron su carta a los Reyes Magos a través de esta asociación, es decir, que se inscribieron para recibir esta ayuda.

Aunque la campaña de recogida de material se centra en la época navideña, recogemos juguetes a lo largo de todo el año, fijando un día al mes para la recepción de los mismos en nuestra sede.

No sólo recogemos juguetes, también aceptamos peluches, cuentos… todo aquello que pueda ser regalado por los Reyes Magos. Además necesitamos otro tipo de cosas como productos de higiene y alimentación infantil, papel de envolver, celo, tijeras, cinta de embalar, cajas para almacenar y sobre todo Voluntarios, gente comprometida que quiera dedicar algo de su tiempo a los demás.

Además de este gran proyecto que es la bandera de la Asociación y el cuál llevamos realizando desde 2009, realizamos otros proyectos , como la campaña mochilas o la fiesta de la familia.

Siempre estamos abiertos a nuevas ideas/actividades y participaciones por lo que si tienes algo que sugerirnos o quieres colaborar con nosotros contactarnos vía email: infonnss@gmail.com.

12 comentarios en “Quienes somos”

  1. Buenos dias, mi nombre es Lucía Pellegrini de la Viuda, mi padre escribio un cuento corto y muy bonito que se llama Victoriano o el Colibri humano y esta basado en el art.3 y 6 de los derechos de los niños. Ea un niño abandonado en hospicio y como crece y siguiendo lo lo que le dicta su corazon descubre cosas maravillosas.
    Esta ambientado en lo años 40 mas o menos.
    Me parece que haceis una lavor admirable con los niños y queria saber si puedo llevarles o mandarles, algunos cuentos de Victoriano.

    1. buenos días, primero de todo felicitar a su padre por escribir una historia tan bella, estaremos encantados de poder leerla. Puede enviarla a nuestra sede o si prefiere acercarse en persona tendríamos que concertar un día que pueda haber algún voluntario, pero sino le importa eso mejor por email. muchas gracias

      1. Buenos dias,
        Soy Lucía Pellegrini acabo de dejar en correos un paquete para vaosotros con 3 cuentos de los que le comenté y una bolsa grande de caramelos.
        Espero que les guste.
        Un saludo y deciros que haceis una funcion maravillosa.
        Lucia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s